Mantener una buena salud en menores de edad


Los dientes y las encías bien cuidados ayudan a niñas y niños a mantener salud aceptable en general, destacó la jefa del Servicio de Estomatología del Hospital Infantil de Sonora (HIES), Lourdes Vega López.

Señaló que cuando las y los menores de edad presentan caries, infecciones u otro tipo de enfermedad bucal, esto puede derivar en problemas de salud como deficiencias en la nutrición y en el desarrollo del lenguaje, dolor y baja autoestima.

"Es necesario lograr una correcta rutina de higiene bucal, y para ello es necesario acudir regularmente con el dentista, cepillarse los dientes después de cada alimento y eliminar de la dieta alimentos con alto índice de azúcar", destacó.

Explicó que el cuidado dental es un hábito que debe desarrollarse desde la infancia para que perdure toda la vida, por lo que la atención de los padres de familia en el tema es primordial a fin de lograr una buena salud bucal en sus hijos.

El principal problema con el que llegan los niños al servicio de Estomatología es caries. Éste puede desarrollarse a cualquier edad, incluso en bebés, anotó.

La especialista en odontología comentó que los bebés pueden desarrollar caries incluso mucho antes de que empiecen a salir los dientes de leche, porque los padres permiten al pequeño dormir con el biberón en la boca.

Desatacó que cuando los azúcares de la leche están demasiado tiempo en contacto con la dentadura dan lugar a las caries de biberón.

Sugirió a los padres de familia llevar a sus hijos al dentista por lo menos cada seis meses, para que les practique una revisión bucal.

El Servicio de Estomatología del Hospital Infantil de Sonora brindó en 2015 un total de seis mil 592 consultas, cifra mayor a la de 2014 cuando se atendieron cinco mil 957 personas de esta especialidad médica.

informador.com.mx

Promovago WEB

Comentarios

Entradas populares