¿Como evitar el desperdicio de materiales?

Todos saben que la odontología es una de las profesiones más costosas que existen, constantemente se consumen y compran materiales para poder continuar con las consultas a pacientes y debido a los costos de algunos productos, es fundamental aprovecharlos y evitar el desperdicio de éstos. Cada gota cuenta, cada peso cuesta.

En ocasiones la fuerza, la prisa o el manejo del material provoca que utilicemos más cantidades de producto de lo que realmente necesitamos. ¿Sabías que una punta es la respuesta para evitar el desperdicio? ¿Cómo puede ser posible? La clave de este sistema único de dispensación de la punta que va con cada jeringa del producto.


 Las puntas proporcionan una funcionalidad más a fondo que el uso de cerdas o cepillos. Es crucial que cada producto tenga una punta diseñada específicamente para dispensarlo, de tal manera que el producto pueda fluir apropiadamente y de manera controlada. Sin una punta diseñada precisamente para dispensar estos materiales, el procedimiento puede ser más difícil y frustrante para el clínico además de que los materiales pueden desperdiciarse fácilmente.

Ultradent produce más de 30 puntas diferentes usadas por odontólogos, endodoncistas, higienistas y asistentes en una gran variedad de procedimientos.

El Desarrollo de cada una de estas puntas empezó con una fase inicial. Se consideran muchos factores cuando se diseña una punta para un químico específico o un procedimiento específico. Algunos procedimientos dentales requieren que el clínico utilice materiales altamente viscosos con muy poca necesidad del involucramiento del odontólogo o manipulación adicional. Otros procedimientos usan soluciones acuosas donde ciertas técnicas como fregamiento y una colocación extremadamente precisa son críticas.

Comentarios

Entradas populares