Ventajas de ser Odontólogo


Ser tu propio jefe

De acuerdo con careerplanner.com, tres de cada cuatro dentistas trabajan en la práctica privada, por lo que tienen la oportunidad de ser sus propios jefes. Pueden contratar a su propio personal, establecer las horas laborales para el consultorio y limitar el tamaño del consultorio, si así lo desean. Los dentistas también tienen la opción de especializarse en un área de interés, como ortodoncia o cirugía oral.

Ayudar a las personas

Otra ventaja de ser un dentista es la satisfacción que viene de ayudar a las personas. Los pacientes que tienen mucho dolor pueden encontrar alivio y ser capaces de comer con normalidad nuevamente. Los dentistas también pueden ayudar a los pacientes a mejorar su apariencia con tratamientos de ortodoncia o blanqueamientos. Las visitas regulares al dentista pueden acabar con los problemas potenciales, como las caries y la enfermedad periodontal.

Ingreso sustancial y buenas perspectivas laborales

Los dentistas tienen la ventaja de ganar un ingreso sustancial. De acuerdo con careerplanner.com, el salario anual medio para los dentistas en Estados Unidos fue de US$136.960 para mayo del 2006. Las futuras perspectivas laborales para los dentistas también son buenas, ya que los nuevos dentistas necesitarán reemplazar a los que se jubilen.

Fuente: ehowenespanol.com

Comentarios

Entradas populares