Psicología del color para tu consultorio

Resultado de imagen para Dental office
Los consultorios dentales ya no son color “blanco”. Sí! Aquel ambiente frio, que aumenta el estrés y causa una sensación desagradable, los colores están dando paso la tranquilidad y distracción del paciente.

No sólo las paredes y los accesorios han adquirido el color en los nuevos proyectos, así como el mobiliario.

"Cuando el paciente llega a la clínica, es común que se encuentre tenso. Lo último que necesitamos es encontrar un ambiente completamente blanco y sobrio, casi monástica, que ciertamente no ayuda a relajarse. Este es un enfoque obsoleto, cuando se pensaba que el color blanco transmitía el sentido de la higiene.

Hoy sabemos que el tema de la higiene está intrínsecamente ligado a la tecnología de materiales y los colores contribuyen mucho a establecer una buena relación entre el odontólogo y su paciente, también a aliviar cualquier tensión", dice Camilo Morea, dentista y el representante de la técnica dental italiano en Brasil.

Según Morea, las nuevas oficinas no sólo proporcionan el bienestar y reducción del estrés a los pacientes, sino también otorgan todas las facilidades a los profesionales en su trabajo, reducir al mínimo los cuidados emocionales y físicos de todo el equipo. "Además de ofrecer una gama casi infinita de colores - como pueden ser personalizados según las preferencias de los clientes -, los mismos materiales utilizados en la fabricación de muebles para oficinas experimentó una importante evolución. La mezcla de madera de haya, acero, vidrio y materiales sintéticos de alta resistencia, como el Corian ® y Silestone ®, permite la creación de ambientes modernos y sofisticados, con un mantenimiento muy bajo ".

Para el odontólogo que se convirtió en un empresario por necesidad, después de enfrentar un momento difícil en la reforma de su propia oficina con muebles de alta gama, las oficinas grandes de la nueva propuesta exploran el poder del color en diversos ambientes de la clínica dental. Morea revela los puntos fuertes de los colores:

Azul: El azul es ideal para aquellos que quieren transmitir sensación de tranquilidad y confianza. Una amplia gama de tonos, pueden participar en las combinaciones de felicidad, cuando se combina con colores más vivos, como el naranja o el amarillo, para fomentar el sentimiento de calma extrema.

Verde: Por lo general, un color que transmite frescura y la regeneración. Es tanto para niños como para adultos, proporciona sentido de bienestar inmediato.

Púrpura y violeta: Como el azul, promover la meditación. Son la marca de la realeza, proporcionar un ambiente sofisticado.

Naranja: Gran color para la recepción, ya que es moderno y acogedor. Este es el color del optimismo, confianza. Entonces, puede ser el color perfecto para que los pacientes se sientan bienvenidos.

Amarillo: El color del optimismo, Alegría, el amarillo es ideal para animar a los pacientes. Por lo tanto, se denota mucho de ese color en los accesorios esparcidos por la clínica o concentrados en una sala especial, paredes o muebles.

Rojo: Al ser un color vibrante, por lo general no en las paredes y los muebles de oficinas, pero puede estar en los detalles de la recepción, puede transmitir energía vigorizante.
"Lo importante es que hoy en día hay una gran variedad de colores que pueden llenar una clínica dental. Nadie se limita a blanco o a los colores básicos, desde el borde industrial nos permite ir más allá de la imaginación ", menciona Camilo Morea.
Fuente: Odontoespacio
www.promovago.com

Comentarios

Entradas populares