Inauguran primer clínica dental para adultos mayores

México, DFEl jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró hoy la primera clínica de Odontogeriatría, en la colonia Lomas de San Lorenzo de la delegación Iztapalapa, la cual tuvo un costo de alrededor de 23 millones de pesos.
Durante el evento, el mandatario capitalino remarcó que esa clínica es innovadora a nivel nacional, por lo que propuso que este modelo se replique en otros estados.
Mancera Espinosa recordó que en los hospitales del Gobierno del Distrito Federal se trabaja ya con un expediente electrónico, “que nos digan en dónde se tiene esto”, retó.
Explicó que si cualquier paciente acudiera a un odontólogo para que le realizara todo un tratamiento de endodoncia costaría alrededor de 15 a 20 mil pesos. “A ustedes ¿cuánto les va a costar todos estos servicios?, preguntó a los adultos mayores reunidos en el patio de esta clínica. “Cero pesos. Es gratis”, anunció.
Dijo que una prótesis puede ser la diferencia entre comer o no, por lo que dijo se buscó que los fabricantes de estas ofreciera un precio menor. “Se nos dijo que una prótesis cuesta entre 6 mil y 7 mil pesos, nos dijeron que podían dejarla en tres mil quinientos, luego que en dos mil, pero insistimos en que la bajaran aun más y se llegó a mil 200 pesos, que es lo que les costará y la podrán pagar con su tarjeta de la pensión alimentaria”.
Garantizó a los adultos mayores que va a cuidar el presupuesto de 2016 para que a ellos no les falten los apoyos.
Asimismo, se comprometió a que el próximo año se tendrá cuando menos otra clínica de odontogeriatría y que posteriormente se harán otras.
Mancera Espinosa convivió algunos minutos con los adultos mayores y para celebrar el Día del Abuelo se partió un pastel y los mariachis les cantaron Las Mañanitas
La clínica de Odontogeriatría ofrecerá los servicios de patología bucal, odontología general, endodoncia, periodoncia, prótesis dental.
Fuente: jornada.unam.mx

Comentarios

Entradas populares