¿En qué se basa el éxito de los implantes?

El éxito de los implantes dentales se basa fundamentalmente en un buen diagnóstico.

Para realizar este buen diagnóstico fundamentalmente tenemos que basarnos en tres pruebas:

1 – tenemos que hacer una buena historia clínica del paciente, saber que enfermedades padece o ha padecido, que habitos de vida tiene, que edad, y sus antecedentes familiares.
2 – necesitamos una buena radiografía panorámica y en la mayoría de los casos un escáner de los maxilares.
3 – tenemos que hacer una buena y exhaustiva exploración de la boca del paciente, ver en que estado están las encías, en que situación están los dientes que tiene , y como articulan unos con otros.

Una vez que tenemos todos los datos recopilados, debemos valorar si el paciente es candidato para ponerse implantes, saber si quiere ponérselos y si esta dispuesto a cuidarse la boca y a asistir a la consulta al menos una vez al año para llevar un riguroso mantenimiento.

El paciente debe acudir periódicamente al dentista para la correcta eliminación de la placa dental bacteriana alrededor de los implantes y así evitar la inflamación de las encías y la pérdida del  hueso que soporta los implantes.

Hay que tener en cuenta, que no es solo el implante lo que tenemos que cuidar y mantener a lo largo de los años sino  que además la prótesis, es decir el elemento que va sujeta al mismo es tanto o más importante que el implante, la cual se va deteriorándose con el paso del tiempo y tenemos que ir actualizándola, es decir cada cierto tiempo se deben revisar y si es necesario cambiar la prótesis.

 Fuente: clinicadentalflorenciodelapena.com

Comentarios

Entradas populares