12 tips para administrar con éxito su tiempo


¿Nunca tienes tiempo? ¿Tu agenda clínica está a reventar?


Administrar el tiempo para que este sea eficaz y productivo no es tarea fácil requiere de voluntad y determinación para hacerlo, lo primero es aceptar que es importante para ti y en especial para tu gestión clínica y empresarial.

Siempre haz escuchado “El Tiempo es Oro”, “La Plata se recupera pero el Tiempo No” 

Hemos seleccionado para ti 12 Tips  claves para administrar con éxito tú tiempo,  para que lo pongas en práctica y mejores tus competencias.


1. Defina tus Objetivos

Debes tener claro cuáles son tus objetivos, las actividades te han de llevar a un propósito, hacer por hacer las cosas te hace improductivo y te desgasta inútilmente.

2. Decide el tiempo para tu actividad clínica

Punto de partida, cuantas horas le dedicaras a tu actividad clínica, ocho, seis , cuatro?, como resolverás las actividades gerenciales y administrativas? que sería lo más productivo?. Luego de que lo decidas debes generar tácticas para que este tiempo te genere valor: Cada cuanto vas a asignar citas, cada hora?, cada media hora?, Confirma muy bien tu agenda, en lo posible no te atrases, ten todo previsto para la atención, en lo posible no canceles ni reprogrames citas, haga valer su tiempo y el de tus pacientes,  no atiendas al paciente que llaga tarde, defina un límite, en un momento crítico de atención reconsidera la posibilidad de cancelar a un paciente para así normalizar la agenda.

3. Evalúa las Prioridades

Ten presente lo importante y lo urgente, tanto para ti como para tus pacientes, colaboradores y proveedores, recuerda no solo trabajas para ti la gente también espera que trabajes para ellos.
En esta ilustración podrás apreciar un modelo de gestión del tiempo en plano cartesiano. 

4. Se organizado

Un lugar organizado contribuye principalmente a tengas una mente clara, te hace más productivo,  no pierdas el tiempo buscando lo que necesitas,

5. Agenda y registra tus actividades

Busca una herramienta que te permita registrar y administrar tus actividades, una agenda tradicional o mejor una agenda digital, integra tu agenda clínica con tu agenda  empresarial y personal.

6. Provee tus recursos

Cada actividad, ya sea una tarea, una reunión o evento requiere de prever los recursos necesarios para una excelentes ejecución, gran parte del tiempo que pierdes se te va en buscar las cosas que necesitas, un número telefónico, un informe, la dirección donde tienes la reunión, la carta que debes radicar, la factura que hay que pagar, la tinta de la impresora, el presupuesto o historia clínica de un paciente entre otras cosas.

Las personas también hacen parte de estos recursos, hay actividades que dependen de otras personas. Debes validar y confirmar que todo marche bien, cómo va el informe que está a cargo de tu asistente y que debes presentar a los socios en tarde?, el abogado ya reviso el contrato que debes firmar y autenticar mañana?, ya está lista la presentación de la conferencia de la próxima semana, como va todo para la participación comercial en el próximo congreso?.

7. Evalúa que dejó de hacer y porque

Importante que hagas un alto en el camino y revisa por que no haz cumplido tu agenda, que tanto ha sido el incumplimiento, que es lo critico, que puedes  reprogramar, que puedes hacer para mejorar, que te falta, motivación, empeño, recursos o incluso tiempo.

Clave, parte de la actividades que incumples son compromisos  adquiridos que afectan tus  relaciones con la gente, por ejemplo pacientes, proveedores y colaboradores, tu prestigio y credibilidad está en juego, debes mínimamente ofrecer disculpas, si das una retribución, invitación o presente se vería muy bien.

8. Evita las interrupciones

Hay momento que debes decir “no” y este es uno de estos casos, la agenda te  da un reflejo de orden y planeación y aunque no debe ser muy rígida tampoco debe de ser totalmente flexible. Con respeto y diplomacia debes dar a entender lo valioso del tiempo que es para ti  y los demás.

No solo te interrumpe las personas sino también el medio que te rodea, el ruido, la música, la tv e incluso tu mismos. Tu estado de ánimo, el stress, tus preocupaciones. Debes fortalecerte frente a estas situaciones y con ánimo concéntrate en las actividades que tu mismos decidiste hacer.

9. Descansa Productivamente

La rutina y las largas jornadas en una sola actividad te hacen improductivo, debes descansar, recargar energía, darte tu  espacio, entre tarea y tarea puedes leer un artículo de interés, dar un paseo por las redes sociales, llamar personalmente tu  paciente amigo que esta de cumpleaños, concreta una cita clave con tu colega, escucha música, ve el video de tu hija menor.

10. Delega con Responsabilidad

No todo lo puedes hacer, gran parte de ser productivo está en saber delegar, no siempre puedes “cargar el bulto”, “repicar y estar  en la procesión”, hay que delegar.

Para delegar debes estar rodeado de los mejores, tener confianza en tus colaboradores, empoderarlos, entregarles los recursos necesarios, claramente decirles  que es lo que quieres que hagan por ti y si es del caso porque es importante y finalmente motivar a la acción.

10. Practique estos tips y compártalos

Lleve esto tips a la práctica, impleméntelos en tu organización, acóplelos a tu estilo de gestión y compártalos principalmente con tus empleados o colaboradores.

12. Diviértete

Probablemente usted es uno que en su carro tiene una calcomanía que dice yo amo la odontología, o tienes un mugs como icono de tu pasión por la profesión, pues bien esto hay que llevarlo a la practica la gestión de la odontología hay que sentirla y actuar con gusto, carismas y determinación.
Fuente: Dentalstyle

www.promovago.com 

Comentarios

Entradas populares