Los famosos, deportistas, medios de comunicación, etc. Nos han llevado de la mano para crearnos esa imagen de que unos dientes más claros son sinónimo de higiene y estatus social, sin embargo este procedimiento aún traen consigo una serie de dudas y mitos que los pacientes llevan consigo.

Cosa de adultos

Muchas personas creen que el oscurecimiento en los dientes solo afecta a personas de edad adulta, sin embargo muchos adolescentes presentan ya este padecimiento, aunque es sabido que un tratamiento de blanqueamiento es más efectivo en los jóvenes, mientras que en personas mayores se pueden conseguir tonos más blancos.
Sin embargo cabe recalcar que al realizar este procedimiento se tiene que tener en cuenta que la coloración de los dientes no es 100% blanca, por lo tanto la cuestión del blanqueamiento consiste en aclarar los dientes más no teñirlos de color blanco.
Hábitos en personas
Otra cuestión importante en el blanqueamiento dental son los hábitos que tienen las personas dado que una persona que consume por ejemplo café o tiene el habito de fumar, tiene muchas más posibilidades de tener los dientes más oscuros por los digamos ingredientes que estos contienen, por ejemplo la nicotina en los cigarrillos. Esta es la razón por la que los fumadores acuden comúnmente a un tratamiento blanqueante, aunque si no se dejan esta clase de hábitos el tratamiento no será del todo eficaz.
Blancorexia
Cabe recalcar que existe la adicción a los dientes blancos y es llamada blancorexia, y al igual que todas las adicciones esta conlleva a problema de salud, si bien este tratamiento sirve para mejorar la imagen y autoestima del paciente, como se menciono anteriormente, los dientes no son completamente blancos y mucho menos tienen la misma coloración en todas las personas, esto se debe mencionar al paciente para evitar problemas como este o malentendidos.
Procedimientos de manera profesional
Existe una gran cantidad de productos y tipos de tratamientos, pero no todos son seguros ni mucho menos, es realmente importante el ir a realizar estos procedimientos con profesionales de la odontología pues un mal tratamiento podría llevar de entrada a perder dinero y tiempo de manera innecesaria, hasta consecuencias realmente malas para la salud como daños en el esmalte, manchas, hipersensibilidad, etc.


Salud dental y blanqueamientos
Por extraño que parezca, se tiene la mentalidad de que un blanqueamiento dental puede sustituir la limpieza bucal, lo cual es una completa mentira pues este es un tratamiento netamente estético y para nada sustituye la limpieza bucal pues es esta la que elimina bacterias, refuerza y protege los dientes de las personas.

www.promovago.com

Comentarios

Entradas populares