Una consecuencia más de la Diabetes

Nueve de cada 10 personas con Diabetes corren el riesgo de perder su placa dental, ya que la glucosa alta propicia la inflamación de las encías, lo cual debilita en gran medida su soporte.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, explican que debido a la acumulación de azúcar en la sangre, se produce citocina, sustancia que inflama las encías.

Cabe señalar que las encías son un tejido en el interior de la boca, que tiene el objetivo de cubrir las mandíbulas para proteger y sostener los dientes.

Por ello, cuando se inflama se debilita su sostén. Además es fundamental que acudan periódicamente las personas con Diabetes a su dentista para checar la estabilidad y salud de los mismos, claro, sin olvidar informarle al médico sobre su condición.

Recuerda que para iniciar un tratamiento o ser intervenido quirúrgicamente debe preparar el lugar, desinfectar previa y posteriormente de extraer una pieza, pues las personas con Diabetes son más vulnerables de sufrir una infección.

Fuente: Diabetes, bienestar y salud

Comentarios

Entradas populares