Dientes limpios para un optimo desarrollo


NUEVA YORK.— Para garantizar la salud dental del recién nacido, los papás pueden comenzar a limpiar los dientes de leche de su hijo con un cepillo dental suave con una cabeza pequeña y un mango largo.

 “Al principio simplemente moje el cepillo y haga un masaje a sus dientes con suavidad”, aconseja William Wathen, profesor asociado del Colegio Baylor de Odontología de la Universidad Texas A&M, a quien cita HealthDay News. “Es seguro usar pastas dentales para bebés, pero no use pasta con fluoruro hasta que su hijo tenga la edad suficiente como para escupirla, generalmente a los tres o cuatro años”.

Los padres deben cepillar los dientes de sus hijos hasta que éstos tengan edad para hacerlo solos, alrededor de los siete u ocho años. 

La primera visita del bebé al médico debe ocurrir entre los seis meses y el primer año de edad, seguida de revisiones cada seis meses. 

"Es importante que tanto los expertos en salud dental como los padres trabajen juntos para crear unos buenos hábitos en los niños. Los hijos hacen lo que sus padres hacen, y siempre se debe permitir al niño ser parte de la rutina de salud oral efectiva de sus padres”. 

En México, el doctor José Fernando García González señala que una adecuada limpieza bucal, junto con tratamiento médico, reduce hasta en un 95% el riesgo de crisis asmáticas. 
El médico del IMSS en Jalisco explica a Notimex que los microorganismos del cuerpo, específicamente de la boca, y los ambientales podrían conjugarse contra la salud del asmático. 

Salud Prevención 

En las personas que sufren de asma, el sistema inmunológico se encuentra alterado.

Amenaza 

La proliferación de bacterias por una pobre higiene bucal es de especial riesgo para los asmáticos, advierte el doctor José Fernando García. “Si sabemos que el asma es desencadenada por diversas causas, es fundamental que no descuidemos ningún aspecto”.

Fuentes: yucatan.com.mx

www.promovago.com

Comentarios

Entradas populares