Aliviar primeros dientes del bebé y sus molestias.


Aunque muchos bebés no presentan molestias durante el periodo de dentición, otros experimentan breves períodos de irritabilidad, algunos más se mostrarán molestos varias semanas, con episodios de llanto y patrones de sueño y de alimentación irregulares. 

Otros síntomas son el aumento de salivación, inflamación y dolor en las encías, irritabilidad, incomodidad, ganas de morder, no querer comer y problemas para dormir. 

Durante ese proceso, que puede comenzar a partir de los 3 meses y continuar hasta que el niño cumpla los 3 años, los pequeños necesitan cariño y comprensión por parte de los padres. 

Entre los 4 y 7 meses de edad es posible notar que los primeros dientes quieren comenzar a abrirse paso a través de las encías, siendo regularmente los primeros dientes en aparecer los frontales inferiores, después de 4 u 8 semanas, los cuatro dientes frontales superiores (incisivos, frontales y laterales superiores). 

Un mes después aproximadamente aparecen los incisivos laterales inferiores (los dientes a los costados de los dientes frontales inferiores) y a continuación los dientes que salen son los primeros molares y finalmente los colmillos. La mayoría de los pequeños tienen sus 20 dientes de leche al cumplir su tercer año. 

Además, existen algunas estrategias recomendadas por especialistas que pueden hacer más ligera esta etapa: 

- Limpia regularmente la carita del bebé del exceso de saliva para evitar que le irrite la piel. 

- Dale algo que pueda morder, de buen tamaño para que no se ahogue y que tampoco pueda romperse; una buena opción son, las mordederas refrigerables, de agua refrigerables y de gel. 

- Las mordederas refrigerables ayudan a desinflamar y calmar la comezón que causa la aparición de los primeros dientes al masajear sus encías

- Opta por mordederas con relieves, las cuales 'rascan' las encías. 

- Masajea las encías, frotándolas con suavidad pero con firmeza; pues la presión exterior le aporta un agradable equilibrio a la presión que siente de los dientes que empujan por salir desde dentro.

Fuente: AGENCIA REFORMA / Georgina Montalvo Publicada el 07/12/2014

Comentarios

Entradas populares