Plan financiero para tu consultorio

Resultado de imagen para dental clinic
Tener un plan financiero es clave para lograr un negocio exitoso; en el caso de los odontólogos tenemos obligaciones de pago con fecha fija y nuestros ingresos son variables, inclusive el atender a un paciente no implica que nos pague, creo que algún día deberíamos hacer un libro con todas las excusas que nos han dado para no pagar.
Algo clave es separar las finanzas del consultorio de las personales, para controlar nuestros gastos personales y para poder medir como va nuestro consultorio, o que tanto va creciendo. Al mezclar los gastos de la casa y los del consultorio, no es posible identificar si hay problemas o donde están. La herramienta ideal para aclarar esto es un presupuesto, y así decirle a tu dinero a donde ir, en lugar de preguntarte ¿a dónde se fue?
Sin embargo, nuestro presupuesto no es el mismo de toda la gente porque nuestros ingresos no llegan con la quincena como a los Godínez, por eso necesitamos ser más disciplinados, es decir, del lado de los gastos que esperamos tener en el mes, debemos ordenarlos por prioridad, de forma que conforme vayamos recibiendo ingresos, podamos ir pagando lo más importante, la luz, la renta, los sueldos, el teléfono, etc…
Por último es muy importante tener claro los ingresos, una herramienta como la App KiWi (www.kiwi-bop.com) que permite cobrar a los clientes con Tarjetas de Débito y Crédito, con esto tendremos un registro de lo que se cobra y este dinero va directo a la cuenta de banco (a salvo de las tentaciones), además permite registrar los cobros en efectivo, así como llevar el historial de adeudos de los clientes y los pagos que vamos recibiendo de ellos. En resumen, ordenar nuestras finanzas nos ayuda a tomar mejores decisiones financieras, a tener un consultorio exitoso, y apoyarnos en la tecnología, como KiWi, que nos quite problemas para concentrarnos en nuestros clientes, que son la razón del éxito. Fuente: Kiwi-bop Preparado en colaboración con FinanzasparaTriunfar.com

www.promovago.com

Comentarios

Entradas populares